sábado, 14 de julio de 2018

¡Visitamos Puebla!

Días atrás habíamos subido a Puebla a jugar en el Castillo, pero hoy vamos a visitar la villa de manera diferente.

Los niños que han querido, han subido un ratito antes con Pepe y otros monitores a Puebla y el resto se han quedado un poquito más en la residencia escuchando curiosidades que les contaban el resto de monitores.

No habíamos cruzado aún el puente, porque Pepe nos estaba explicando un poco de que forma estaba construido y en que época, y algo le distrajo para mirarnos y decir: ¡Mirad! ¡Una nutria!. Y era verdad, allí estaba, en el río Tera, era la famosa nutria sanabresa y habíamos tenido el honor de verla.



Visitando Puebla de Sanabria
Después de cruzar el puente nos dirigimos al castillo, pero no por el camino habitual sino rodeando la villa para acceder por las murallas de las cuales aún se conservan restos.
La visita al castillo ha sido minuciosa paseando por su adarve, descubriendo las caballerizas, subiendo a la torre del homenaje donde una vez que llegamos al primer piso descubrimos la letrina y la escalera por donde se movían los sirvientes para llegar a lo mas alto y poder contemplar Puebla.

Recorrido por el castillo de Puebla de Sanabria
Al bajar nos hemos dirigido hacia la zona comercial donde nuestros compañeros estaban buscando algún recuerdo de Puebla o regalos para sus familias.

Los niños y niñas descansando un poco después de una mañana de compras

Al mediodía nos hemos ido a comer porque a la tarde nos esperaba una visita al centro del lobo ibérico situado en Robledo.
Hemos podido ver a 7 de los 8 ejemplares que allí viven muy cerquita de nosotros y después de merendar nos hemos quedado porque se presentaba un cuento infantil que hablaba de la historia de “Brasa”, una loba que fue rescatada de un incendio y que tenía las almohadillas de las patas quemadas (esta loba era el ejemplar que no pudimos ver ya que en la actualidad sigue recuperándose).

Visita al Centro del Lobo Ibérico

En uno de los observatorios contemplando a los lobos
Nuestra última noche en Puebla ha sido muy televisiva porque hemos jugado a Pasapalabra versión egipcia y no ha sido para nada tranquilo ya que el tiempo se agotaba en el rosco final y durante las pausas publicitarias de 3 minutos un bailecito para descargar también ha hecho que lo diéramos todo.

Bailes durante la "publicidad"
Una vez terminado el juego ya es hora de acostarse que mañana será un día de ajetreo y nervios por volver a casa.

¡Mañana ultimo día! Un ¡saludo amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario