domingo, 28 de julio de 2019

"El Adiós"

Ha llegado el día que todos nos temíamos y que no queríamos pero... tenemos que volver a la realidad y despedirnos de nuestro querido amigo Barum, de nuestros amigos de campamento, de los monitores y de nuestro querido castro que nos ha dado cobijo todos estos días.

Recogimos todas nuestras cosas y nos preparamos para la actuación que hacemos con tanto cariño para los padres, familiares y amigos que vinieron a buscarnos.



Un poco de música para disfrutar de nuestras últimas horas de Puebla y solo queda decir que el próximo año volveremos a estar con todos y todas con más ganas si todavía se puede y dar las gracias a todos los padres que confían ciegamente en nuestro proyecto y que permiten que sus hijos disfruten de todo este trabajo que se hace con tantísimo cariño por parte de todo el equipo directivo, monitores, cocineras, personal de limpieza y un largo etcétera que tardaría en acabar.






No podemos decir adiós sin mencionar a nuestro Nacho que ha decidido que este sería su último año con nosotros viniendo al campamento. Sabemos que es una despedida realizando las funciones que tan bien llevaba a cabo, pero que es un hasta luego al equipo porque vendrá a visitarnos y él sabe que ésta es y sera siempre su casa.
Recibió por parte del campamento un detalle para que lo guarde con cariño y por parte del Ayuntamiento de Puebla otro regalo ya que han sido tantos años formando parte de este proyecto tan bonito, que no se merece menos.
Como dijo el alcalde de Puebla: "Da gusto ver Puebla llena de niños" y en eso has sido un poco culpable desde que hace 22 años empezara toda esta aventura
Muchas gracias por todos estos años, personajes, trabajo y por ser simplemente como eres.
¡Gracias Nacho!



"Experimentos"

Sábado por la mañana en el castro del "clan del roble" donde nos hemos ido moviendo por diferentes lugares para hacer experimentos.
Algunos como la nocilla nos gustaban mucho pero eso sí: que sed daba... el del Fluber era muy pegajoso pero a la vez muy divertido y así podríamos estar definiendo cada experimento porque ninguno tenía desperdicio.









Por la tarde, hemos merendado en el río y algunos nos hemos puesto rumbo al castillo para verlo con calma y después hemos tenido un rato para poder dar una vueltecita por Puebla y el que ha querido ha podido comprar algún regalito o comidas prohibidas (golosinas). 






La cena fue patrocinada por "Gaelica" y la verdad es que estaba buenísima porque todos los días no comemos pizza je je je.
Después de cenar hemos estado de fiesta para despedirnos de Barum y de todos nuestros amigos y amigas.









Algunos han tenido un final un poco amargo porque se han despedido ya que la edad va marcando el fin de la etapa en el campamento pero no sin recordar todo aquello que tantos veranos les ha hecho tan felices.









Mañana nos vemos padres, madres, amigos...

viernes, 26 de julio de 2019

"Última salida por tierras sanabresas"

Esto ya se va terminando pero un día en el lago siempre apetece así que, esta mañana nos hemos ido a San Martín de Castañeda a visitar el antiguo "Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores" que este año ha modificado sus estancias convirtiéndose en el punto de información del Románico Atlántico".

Después, aquellos que todavía tenían energías después de tantos días; han bajado caminando hasta el lago donde a pesar del aire que hacía, nos dimos un buen baño por la tarde.









Por la noche hemos pasado un poquito de miedo con nuestra deseada abadía, donde hemos podido descubrir un poco más la historia de Barum, Unguentum, Gaelica, etc...la verdad es que no nos esperábamos tantos giros en la historia.



Mañana comenzamos el fin de semana y las despedidas...

jueves, 25 de julio de 2019

Hoy vamos a preparar una fiesta: "La fiesta de Yule"

Un día más en nuestro peculiar castro donde hemos recibido la visita por la mañana del "Clan Serbal" y hemos tenido la oportunidad de jugar con el clan visitante y con los habitantes de nuestro peculiar y querido "clan del roble". Han sido un total de 18 juegos los que nos habían preparado y entre los cuales hemos podido elegir hasta la hora de bajar al río a almorzar.


Acto de juramento del "Clan del Roble"

Salto de aro con reto de "piedra, papel o tijera"

"Pelota-vaso"
"Los 20 segundos"

"Curling"

"3 en raya humano"

"El soplo"

"Lanzamiento de fardo"


"Petanca"


"La tanga"
"Tiro al bolo"

"El calcetín rebelde"
Por la tarde hemos preparado unas actuaciones para esta noche que salieron genial y además cada uno de nosotros pudimos escribir un deseo y dejarlo en el árbol. Muchos o prácticamente todos, desconocíamos el origen de nuestro "árbol de navidad"; así nos acostamos sabiendo un dato curioso a la par que interesante de nuestros amigos los celtas.



"La inspiración"

"La historia de Asterix y Obelix"

"Viriato"
"Samain"

"El Baile"


"El regalo de la reina"

"Las brujas"
"Celta News"


Todas estuvieron muy trabajadas y algunas incluso nos hicieron partirnos de risa.




¡Hasta luego!